Polémica por el Anuncio Presidencial de Prohibir el Rubro 59

Cuando la Presidenta anuncio la prohibicon del rubro 59 para 'convatir' contra la esclavitud y trata de personas. Varias voces salieron a la luz unas a favor y otras en contra.


A FAVOR 

Eva Giberti, psicoanalista y titular del programa de "Víctimas contra la Violencia", aseguró: "Este tema de los avisos venía desbordado. Era mucho, realmente era un desborde, entonces me parece bien que aparezca una limitación". "Verdaderamente denigratorios para la condición humana de la mujer", dijo Giberti en declaraciones a radio 10.
Por otra parte, la diputada bonaerense del radicalismo Cecilia Moreau, expresó su respaldo a la decisión de la Presidenta. "Gracias por eliminar el rubro 59. En Buenos Aires habíamos presentado esta iniciativa, un paso más en la lucha contra la trata", escribió por Twitter la legisladora provincial."Hay mucha hipocresía porque los medios sacan media página sobre allanamiento a un prostíbulo y cuatro páginas después ponen paraguayita ardiente o colegialas", dijo Moreau, también por su cuenta de Twitter.
EN CONTRA
Desde la Asociación de Mujeres Meretrices (Ammar) celebraron que el gobierno nacional tienda a generar políticas que intentan acabar con la trata de personas. Sin embargo aseguran: "Creemos que la prohibición de publicitar avisos de trabajo sexual no sólo no acabará con la trata de personas con fines de explotación sexual, sino que ésta medida cercena el derecho de nosotras, las trabajadoras autónomas, de publicitar nuestros servicios".
Además, desde Ammar señaron que "la creación de una Oficina de Monitoreo de publicación de avisos para el trabajo sexual es importante, pero no para monitorear su existencia, sino para detectar casos de trata de personas con fines de explotación sexual". Por su parte, el diputado nacional Gustavo Ferrari, manifestó esta mañana que "para combatir la trata de personas es necesaria una ley integral que aborde todos los vacíos legales y no un anuncio de corte electoral"."Es una medida que atiende parcialmente la problemática y que lamentablemente dilata el tratamiento de una ley -con dictamen desde el año 2010- por la que venimos bregando para que el oficialismo la incorpore en el temario para ser tratada en el recinto de la Cámara de Diputados y lograr verdaderamente un avance integral en la lucha contra la trata y no un mero parche al problema", sostuvo Ferrari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario