SANCION CON FUERZA DE LA LEY

El Senado junto a la Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en el Congreso Argentino el dia 9/04/2008 es sancionada la ley 26.364
Articulo 1° - Objetivo 
La presente La presente ley tiene por objeto implementar medidas destinadas a prevenir y sancionar la trata de personas, asistir y proteger a sus víctimas

Articulo 2° - Trata de mayores de 18
Se entiende por trata de mayores la captación, eltransporte y/o traslado —ya sea dentro del país, desde o hacia el exterior—, la acogida o larecepción de personas mayorescon fines de explotacióncuando mediare engaño, fraude, violencia, amenaza o cualquier medio de intimidación o coerción, abuso de autoridad o de una situación de vulnerabilidad, concesión o recepción de pagos o beneficios para obtener el consentimiento de una persona que tenga autoridad sobre la víctima, aun cuando existiere asentimiento de ésta.
Articulo 3°- Trata de menores de 18
Se entiende por trata de menores el ofrecimiento, la captación, eltransporte y/o traslado —ya sea dentro del país, desde o hacia el exterior—, la acogida o la recepción de personas menores con fines de explotación.


EN DERECHO DE LAS VICTIMAS
LAS VICTIMAS TIENEN DERECHO A:
-Recibir información sobre sus derechos en un idioma que comprendan, y en forma accesible a su edad y madurez.
- Recibir alojamiento apropiado, manutención, alimentación suficiente e higiene personal adecuada.
-Prestar testimonio en condiciones especiales de protección y cuidado.
-La protección de su identidad e intimidad


COMO ULTIMA PARTE DE LA LEY 
EL ARTICULO 18 -Presupuesto. El Presupuesto General de la Nación incluirá las partidas necesarias para el cumplimiento de las disposiciones de la presente ley.
ARTICULO 19. - Reglamentación. Esta ley será reglamentada en un plazo máximo de 60 días contados a partir de su promulgación.







No hay comentarios:

Publicar un comentario